sábado, 11 de enero de 2014

Marina Abramović artista serbia del Performance

¿Que es el arte Performance?

Según nuestra Wikipedia:

El arte de la performance es aquel en el que el trabajo lo constituyen las acciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y durante un tiempo concreto. La performance o "acción artística" puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración; una "acción artística" es cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y una relación entre éste y el público. La performance se opone a la pintura o la escultura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elemento constitutivo de la obra artística.

No es un estilo que siga mucho, he visto y leído barbaridades sobre este Arte para expresar los sentimientos de las personas. A día de hoy, creo que este es el que mas me ha impactado:

" Marina Abramović artista serbia del performance, mantuvo una intensa historia de amor con Ulay en los años 70. La pareja pasó unos 5 años viviendo en una furgoneta realizando toda clase de performances. En el año 1988, cuando su relación ya no daba para más, decidieron recorrer la Gran Muralla China, empezando cada uno por un lado, para encontrarse en el medio, abrazarse y no volver a verse jamás.

En el año 2010 el MoMa de Nueva York dedicó una retrospectiva a su obra. En ella, Marina compartía un minuto en silencio con cada extraño que se sentaba frente a ella. Ulay llegó sin que ella lo supiera, y esto fue lo que pasó:


Como siempre, si investigas un poco hay rumores que si estaba preparado. Yo sinceramente, después de verle la cara que pone nada mas abre los ojos, para mi: es 100% Real.

Mas sobre la artista: http://es.wikipedia.org/wiki/Marina_Abramovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario